
Análisis Financiero.
En un mundo altamente dinámico es prioritario el analizar el estado financiero de una entidad.
La importancia del análisis financiero.
El análisis financiero posibilita conocer la realidad económica de una empresa y preve su evolución futura, de cara a la toma de decisiones.
Análisis
Financiero.
El análisis financiero de una empresa es el estudio de la información financiera de la misma con el fin de obtener un diagnóstico sobre su situación actual y una previsión sobre cuál será su progresión en el futuro con referencias con su historial financiero. A grandes rasgos, el análisis financiero proporciona información sobre la rentabilidad de la empresa, su liquidez y su solvencia.
El objetivo del análisis financiero es facilitar una radiografía de la situación económico-financiera de la empresa, de forma que todos los agentes implicados dispongan de información útil para la toma de decisiones:
A nivel interno, permite a la administración de la empresa contar con datos e informes para planificar sus decisiones estratégicas, como puede ser corregir desequilibrios financieros, plantearse nuevas inversiones, prevenir riesgos, solicitar financiamiento, y aprovechar oportunidades de co-inversiones.
A nivel externo, ofrece información precisa sobre la situación económica de la empresa a inversionistas, acreedores, proveedores, clientes, y administraciones que les servirá de gran ayuda para sus decisiones.

“Financial analysis is the process of evaluating businesses, projects, budgets, and other finance-related transactions to determine their performance and suitability. Typically, financial analysis is used to analyze whether an entity is stable, solvent, liquid, or profitable enough to warrant a monetary investment.”
— ALICIA TUOVILA, CPA